El Paradigma Batman: Ben Affleck

Alonso Valencia
@deadpixel_

Ser Ben Affleck en estos momentos debe ser lo peor del mundo, ya que después del anuncio formal del ganador del Oscar (y protagonista de Gigli) como el caballero de la noche, no sólo el fandom del hombre murciélago se ha volcado sobre él, sino que por lo menos un 60% de la población mundial ha dado a conocer su opinión acerca de la extraña elección de Warner Bros.

Lo primero que me viene a la mente, es que la compañía ha jugado esta carta demasiadas veces para poder tener la fe del público. Cuando Tim Burton decidió que quería explorar nuevos mundos, una gran fila de directores y estrellas pasaron por la lista para los contendientes en una nueva adaptación del superhéroe más reconocido de DC Cómics.

Al final terminamos con Joel Schumacher, que hasta entonces tenía cierto renombre en Hollywood, y Val Kilmer, como un nuevo Batman que presenta muchas semejanzas con el ahora elegido Affleck.

Lo demás es historia, Batman Forever y la aún peor Batman & Robin se encuentran hasta la fecha en la grande lista de horrores cinematográficos, es por eso que la que desde mi punto de vista, es una apresurada decisión del estudio, no es nada nuevo.

Tyler Hoechlin, Ryan Gosling, Joseph Gordon Levitt, Liam McIntyre, Richard Armitage, Matthew Goode, y medio Hollywood, estaba rumorado en la posible lista de contendientes para llevar el manto, pero la probable elección que parecía ser la más interesante, era la de un actor maduro para interpretar a un Batman ya entrado años, al mero estilo The Dark Knight Returns.

Josh Brolin parecía encabezar las encuestas, pero mi favorito era Jon Hamm, al que parece quedarle el papel de Bruce Wayne como anillo al dedo.

No faltará el que mencione que hay que otorgarle el beneficio de la duda a Affleck, como la historia ha dictado con la elección de Michael Keaton y las miles de cartas con amenazas que ahora sólo se asemejan a las peticiones públicas para que no le den el papel al que alguna vez fuera el actor de cabecera de Kevin Smith; o el mismo caso de Heath Ledger, cuando la audiencia sólo lo veía como el vaquero gay de Brokeback Mountain.

No cabe duda que el ex de J-Lo es un gran director y guionista, pero siempre ha tenido dificultades para cargar con el peso de una película a nivel histriónico. Si Daredevil no es la clara muestra que el marido de Jennifer Garner no puede con los papeles de héroe, espero que Warner tenga una fórmula secreta para sacar a flote el personaje.

La responsabilidad es muy grande, ya que Ben Affleck no se encargará solamente de interpretar a Batman, sino que lo hará después de la que es considerada la mejor trilogía de superhéroes llevados al cine, con una inolvidable actuación de Christian Bale que de acuerdo a “fuentes confiables” rechazó 50 mdd para regresar.

Matt Murdock tendrá una contraparte genial con el Superman de Henry Cavill que logró dar ese empujoncito para que por fin se pudiera organizar un crossover dentro del universo DC en la pantalla grande.

El último clavo sería que Man of Steel 2 (o Batman vs. Superman) es la apuesta para definir una posible película de La Liga de la Justicia, y un nuevo proyecto cinematográfico asimilando a lo logrado por Disney y Marvel en los últimos años.

La controversia sólo tiene dos desenlaces posibles, que al final Affleck sea una de esas sorpresas con un Batman más que legendario, o que Batman vs. Superman entre en la obscura lista cómics llevados a la pantalla grande que terminan siendo un fiasco, nada fuera de lo común para WB y DC (Green Lantern, Steel, Catwoman, Batman Forever, Superman Returns, Superman III y IV, Supergirl, Batman & Robin, y Swamp Thing, por mencionar algunas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s