El teatro más importante de Latinoamérica: el Teatro Telcel

Gad Gijón
@gadgijon

En la mañana se presentó el recinto teatral más importante de América Latina, el Teatro Telcel. Ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303 a un lado del Museo Soumaya en Polanco.

Este escenario brinda al espectador una nueva experiencia pues permitirá hacer más intimo el contacto teatral asimilando a los teatros donde residen las grandes producción de Broadway y West End (EEUU y Londres). En materia arquitectónica esta imponente construcción estuvo a cargo de Arquitectos Ensamble y Moyao Arquitectos.

Jaime Matarredona dio el recorrido a prensa donde explicó los más importantes detalles de este recinto el cual cuenta con un impresionante telar con capacidad a 40 varas de montaje, cada una de ellas soporta 650 kilogramos y algunas son electrificadas, con capacidad de hasta 1.2 toneladas.

La bocaescena mide 15 metros y el arco de proscenio fijo está a 15 metros de altura. El escenario tiene 13 metros de fondo, sus desahogos laterales son de casi 6 metros hacia la derecha y 6 hacia la izquierda, y su piso de madera permite construir todo tipo de trampilla escénica.

Un punto que coloca a este teatro como el mejor de Latinoamérica es que posee el innovador y sofisticado sistema de audio llamado Constelation. Este sistema incluye 270 bocinas distribuidas en toda la sala y otras 28 en el escenario, posibilitando que cualquier espectador disfrute del audio como si se encontrara a escasos metros del escenario sin importar su localidad.

El Teatro Telcel tiene una capacidad de 1,400 localidades, de las cuales las 677 butacas de la parte inferior están colocadas sobre 7 plataformas hidráulicas, lo que permite moverlas libremente para diferentes acomodos y permitir la inclusión de cualquier espectáculo sin importar si es teatral, de concierto, box, etc.

En palabras de Federico González Compeán Director General de División CIE Internacional y Marcela Velasco Camara Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, este será el recinto para vivir la experiencia de Broadway en México.

El teatro contará con la red Telcel 4GLITE en las instalaciones permitiendo una navegación a 20 Mbps y actualmente se encuentran a marchas forzadas todo el personal de OCESA pues se esta montando la escenografía de Wicked, musical que será albergado en el recinto a partir del 17 de Octubre.

20130828-145125.jpg

20130828-145135.jpg

20130828-145146.jpg

20130828-145158.jpg

20130828-145212.jpg

Anuncios

Un comentario en “El teatro más importante de Latinoamérica: el Teatro Telcel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s