Los Juegos del Hambre: En Llamas

Más de Lucía Camacho

Lucía Camacho

@luchiacamacho

 

Los Juegos del Hambre: En Llamas

(The Hunger Games: Catching Fire)

Estreno: 22 de noviembre del 2013

Dirección: Francis Lawrence

Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

Toda revolución comienza con una chispa.

 

La segunda parte de la exitosísima franquicia de Los Juegos del Hambre, comienza con Katniss (Jennifer Lawrence) tratando de vivir su antigua vida como cazadora furtiva, a pesar de que ostenta el título de vencedora de los Juegos y vive en la opulencia en la villa de los vencedores, junto a Peeta (Josh Hutcherson) y Heymitch (Woody Harrelson).

El incipiente Gale (Liam Hemsworth), la tercera pieza de un triángulo amoroso mal formado, que hace junto a Katniss y Peeta , va mostrando cada vez más señales de querer formar parte de una inminente revolución por parte de los distritos, a pesar de la renuencia que Katniss siente y demuestra hacía su imagen como símbolo de la insurgencia; Gale poco a poco va forjando su verdadero papel dentro de la saga.

El presidente Snow, interpretado por un magnifico Donald Sutherland, está empecinado en contener la rebeldía de la chica de 17 años y junto a su cómplice, el nuevo Jefe de los Vigilantes del Juego, Plutarch Heavensbee, hecho por otro gran actor, Phillip Seymour Hoffman, organizan la peor pesadilla de los antiguos ganadores.

El aniversario 75 de los juegos, es la ocasión perfecta para eliminar a Katniss, por lo que se organiza el Vasallaje de los Veinticinco, que incluye a antiguos vencedores del reality show en el que se ha convertido los juegos.

Katniss y Peeta se unen a Finnick Odair (Sam Claflin), el encantador tributo del Distrito 4, Johanna Mason (Jena Malone) del 7 y Beetee (Jeffrey Wright) del 5, para salir con vida de la arena, aunque a la heroína de la cinta ya no le interesa su supervivencia, sino la de su compañero de Distrito.

En Llamas le pertenece a Jennifer Lawrence y sólo a ella, pero es interesante el resto del reparto. Tal vez la apuesta más fuerte sea Jena Malone, quien le presenta retos interesantes al personaje de Lawrence y es una excelente contraparte de Katniss; posiblemente se convierta en Sinsajo 1 y 2, en un dueto actoral y de personajes digno de recordarse.

Es Malone también, quien presenta dos de las escenas más risibles de la película. Hoffamn y Wright están muy por arriba de sus personajes, aunque Hoffman, quien en los pocos minutos que tiene de cámara se queda socavado por la presencia de Donald Sutherland, quien es absolutamente perfecto para el papel del presidente Snow y Stanley Tucci se sigue robando cámara como el presentador Caesar Flickerman. Actoralmente, lo peor de la cinta es Lenny Kavitz como Cinna, el estilista de Katniss y el único en quien puede confiar dentro de Capitolio. Entre él y Lawrence no hay química, nunca se nota ese fino pero fuerte lazo entre sus personajes.

Por poco más de dos horas el filme, que parece dividido en dos capítulos, el primero la vida en el Distrito y el último, de nueva cuenta en la arena, con un diseño bastante interesante y muy complejo de explicar, pero Francis Lawrence, lo hace perfecto, los seguidores de los libros, quedarán sorprendidos de la adaptación del guión y los miles de seguidores de Jennifer Lawrence le agradecerán al director la cantidad de escenas en las que la actriz ganadora del Oscar tiene en pantalla y que se roba de manera espectacular.

 

Las recomendaciones

Jennifer Lawrence, estrella de la cinta y chica adorada por millones, apareció en la òpera prima del director y guionista mexicano, Guillermo Arriaga, The Burning Plain. Claro que si prefieres algo más de acción, X-Men: First Class es para ti.

Josh Hutcherson lleva mucho años en la industria y lo más interesante que a hecho y que deben ver varias veces en The Kids are All Right.

Liam Hemsworth se hizo un nombre en la industria gracias a su romance con Miley Cyrus y no tiene mucho bajo el brazo, pero lo puedes admirar en la primera parte de Los Juegos del Hambre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s