“Thor: The dark world” levantando a un personaje con potencial

foto opinión ivan 2

 

Muchas de las opiniones acerca de la primera película de “Thor” (2011) fueron bastante malas. A la gente no le conecto mucho la historia del dios asgardiano que es desterrado por su padre Odín y manipulado por Loki hasta llegar a un pueblo árido de Estados Unidos y conocer a la mortal Jane Foster de quien se enamora. Kenneth Branagh no enderezo un barco que parecía navegar en aguas tranquilas y tuvimos que esperar a “The Avengers” (2012) para que el dios del martillo tuviera cierta aceptación.
Hoy tenemos la segunda parte llamada “Thor: The dark world” (2013) ahora con nuevos directores que son Alan Taylor y James Gunn quienes ahora le dan un poco de mas acción y agilidad a lo que Branagh hizo en su antecesora. Realmente hoy podemos ver a un Asgard brilloso, más activo e incluso con más personajes. La vida cotidiana y las nuevas peleas que Thor (Chris Hemsworth) utiliza para llevar la paz a los nueve mundos se ven bastante bien.

En esta cinta nos encontramos a un nuevo villano llamado Malekith (Christopher Eccleston) quien es líder de los elfos oscuros, una raza que vivía cómodamente en la era oscura y quienes estaban a punto de activar un ente llamado Aether que da fuerza sobrenatural a quien lo posea y que es una especie de simbiote construido específicamente para la destrucción. Fueron derrotados por el padre de Odín (Anthony Hopkins) y destinados a vagar por el espacio hasta que fuera de nuevo activado este maléfico artefacto.
Y ahí es donde entra en la historia la parte de la Tierra con Jane Foster (Natalie Portman) quien sigue buscando pistas de donde estará nuestro héroe y que encuentra un portal dimensional entre los nueve mundos exactamente en Londres y accidentalmente activa el Aether quien se apodera del cuerpo de la científica. Es ahí donde el reencuentro entre Thor y Jane Foster se da, igualmente junto con su ayudante Darcy (Katt Denings) y nuevos personajes que dan el soporte cómico a esa parte de la cinta.

Volvemos a ver a viejos conocidos de la anterior película como Heimdall (idris Elba) el guardián del portal místico Beifrost, la madre de Thor Frigga (Geena Davis) y el ahora mejor villano de las películas de superhéroes Loki (Tom Hiddleston) quien está encerrado en una mazmorra de Asgard y pendiente a algún error para poder seguir con sus jugarretas y manipulaciones para sus fines perversos. También a nuestro profesor Erik Selvig (Stellan Skarsgard) quien parece estar ahora más loco después del incidente de Nueva York y la posesión de su mente por parte de Loki.

Lo que muestra este filme a diferencia de la primera parte es mas acción y menos habladuría. Vemos a Thor como queríamos, peleando duro y fuerte. Mostrando porque es el dios del trueno y ahora en todo su esplendor. Muchos chistes (algunos ciertamente fallidos) y a veces giros de tuerca bastante aceptables. El guion hecho por Christopher Yost se cataloga de regular a bueno. Nada más, nada menos. Realmente no hay que esforzarse mucho con este personaje.

Pero otra vez, el que realmente se lleva la película es Loki. El personaje da mucha tela de donde cortar y simplemente la maestría de Hiddleston para sobrellevarlo es imponente. Todo el tiempo vemos los cambios de humor del dios mentiroso para bien o para mal. Espero que esto no caiga en una explotación de mas sobre él, porque verlo en otra cinta mas haciendo lo mismo haría que la gente se hartara y eso no será bueno para Marvel y para la segunda película de Los Vengadores.

Otro punto favorable es el seguimiento de los personajes secundarios. Hopkins no aparece tanto en escena pero su peso actoral se siente cuando lo hace. Davis tiene ahora más participación al igual que Jamie Alexander como Sif, pero son desperdiciadas en algún momento de la cinta. De las cosa que se deben cuidar si hay una tercera parte.

Puntos malos son las inconsistencias el guión. De nuevo hay un punto del filme que se pudo haber cortado y ciertos toques de humor que haya de mas, pero que de seguro fueron incluidos para los niños que están en las salas abarrotándolas y comprando la mercadotecnia. A veces hay que valorar al sector del fanático y entender que no todos tienen la capacidad como Joss Whedon para saber en qué momento ponerle acción, ponerle drama y después comicidad.

Aunque el balance general es bueno. “Thor: The dark world” cumple con lo que promete y es un buen ensayo de “sneak peak” para las siguientes peliculas de Marvel. Ahora a esperar lo que tiene “Captain America: The Winter Soldier” que será parte fundamental y conexión para la segunda parte de The Avengers.

Calificación: Buena. Agradable y palomera. Y para los fanáticos creo que no se engancharan tanto ahora con sus molestias geekas. Todavía está en cartelera así que no se la pierdan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s