‘Cuestión de Tiempo’: No es otro chick-flick

Más de Lucía Camacho

Lucía Camacho
@luchiacamacho

About Time

(Cuestión de Tiempo)

Estreno: 06 de diciembre de 2013

Dirección: Richard Curtis

Protagonistas: Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, Bill Nighy

¿Qué harías si pudieras volver a vivir los momentos más importantes de tu vida?

<

20140127-181642.jpg

La historia de centra en Tim, (el casi desconocido Domhnall Gleeson (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2) un tímido joven de las afueras de Londres y con muy poco éxito en las relaciones amorosas.

Justo antes de mudarse a Londres para estudiar la carrera de abogado y precisamente el día que cumple 21 años, su padre, un entrañable Bill Nighy (Underworld) le revela el gran secreto familiar: los hombres de su linaje pueden viajar en el tiempo.

No es una historia de heroísmo, no es una historia de acción, es una historia de amor en cualquiera de sus presentaciones.

El camino de Tim lo ayuda a encontrarse con Mary (Rachel McAdams) a quien decide enamorar de cualquier manera, pero con tiempo su don se vuelve secundario. Su vida es perfecta por sí sola. Está llena de incertidumbre y de felices sorpresas.

El gancho más fuerte es Rachel McAdams (The Notebook) pero eso no quiere decir que estés ante una cinta llena de clichés de relaciones estilo hollywodense.

Aunque McAdams es un nombre fuerte en cuanto a romance se trata y sea esta la tercera vez que aparece en una película en donde el protagonista viaja en el tiempo (The Time Travelers Wife (2009) y Midnight in Paris (2011), este no es el caso.

Es una película difícil de catalogar, el director y guionista es Richard Curtis quien nos ha regalado cintas como Nottin Hill, Cuatro Bodas y un funeral o Realmente amor y ésta tiene su sello.

En general es una película disfrutable, agradable, ríes y lloras. Pierde un poco el camino, y el timón se queda sin capitán, pero eso no deja de lado los sentimientos con los que hombres y mujeres se identifican.

Por cierto, Margott Robbie, la despampanante rubia de The Wolf Of Wall street tiene una interpretación muy menor, pero les puede gustar.

Las recomendaciones

Evidentemente deben, sino es que ya son de sus consentidas Nottin Hill y Cuatro Bodas y un Funeral.

Rachel McAdams tiene un repertorio bastante amplio, y no sólo incluye comedias románticas, por supuesto no puedes dejar de ver Chicas pesadas, pero si lo tuyo es la nostalgia ve Midnight in Paris.

De Domhnall Gleeson puedes ver Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s