Y como siempre.. los pronosticos para los #Oscars2014

foto opinión ivan 2

 

 

Un año lleno de cintas interesantes nos arrojo el 2013. Algunas mucho mejores que otras y, a pesar de que a muchos críticos les ha parecido flojito lo que la industria cinematográfica nos ha presentado, las nominadas al preciado premio de La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas son toda una delicia. Pero siempre tiene que haber un ganador absoluto. He aquí entonces mis pronósticos para este año, esperando tener el nivel de aciertos que cada año tengo o quizá más. Si confían, cópienle para no quedarse atrás ante sus amigos.

Mejor Película Extranjera: Una cartera abierta de excelentes cintas foráneas han sido nominadas, pero sin duda la que será ganadora es “The Great Beauty” o “La Grande Bellezza” del director Paolo Sorrentino de Italia. Cargada de simbolismos extraordinarios será la vencedora. Aunque una gran sorpresa sería la cinta danesa “The Hunt” de Thomas Vinterberg con el ya probado actor Mads Mikkelsen, todo un éxito en Europa.

Mejores Efectos Visuales: La cinta “Gravity” será la gran ganadora en todos los ámbitos visuales. No hay comparación. Una lástima para películas como “The Hobbit: The Desolation of Smaug” que tienen realmente su merito en esta terna.

Mejor Guión Adaptado: Una terna bastante difícil para pronosticar. Me iré por la favorita “12 Years a slave” por la crudeza en las palabras del escritor John Riddley. Una gran sorpresa sería premiar a “Philomena” por el gran trabajo de Steve Coogan adaptando una historia seria en un drama encantador.

Mejor Guión Original: No me queda la menor duda que la cinta de Spike Jonze “Her” será la ganadora indiscutible. Entiendo que muchos podrán engañarse con “Blue Jasmine” o el guión de Bob Nelson de “Nebraska”, pero no se comparan con el excelso trabajo de Jonze quien entiende esa disyuntiva del hombre deprimido y desesperado de amor y que lo busca en un sistema operativo.

Mejor Corto Original: Uno de los grandes favoritos es el español “Aquel no era yo” de Esteban Crespo, pero yo me iria por “The Voorman Problem” estelarizado por el actor británico Martin Freeman (“The Hobbit”, “Sherlock”).

Mejor Edición de Sonido: De nueva cuenta me ire por “Gravity” para arrasar en ternas visuales y técnicas. Destacar a “Captain Phillips” resaltando la desesperación de un hombre secuestrado por piratas somalíes.

Mejor Mezcla de Sonido: Una vez mas “Gravity” será triunfadora. Es difícil entender que el silencio pueda mezclarse pero la forma en cómo te envuelve es una genialidad.

Mejor Canción Original: Otra terna bastante peleada. Increibles músicos como Karen O, Pharrell Williams y U2 estan nominados, pero lo que ha significado el éxito de la cinta “Frozen” la ganadora será “Let it go”. Un segundo lugar sería “Ordinary Love” de “Mandela: Long Walk to Freedom”

Mejor Diseño de Producción: Ternas donde la cinta de Cuarón puede perder, pondré aquí a “12 Years a slave” con algunas dudas. Siento que “Gravity” podrá ganar aquí pero habrá decepción al final.

Mejor Corto Animado: Disney podría volver a ganar con la animación de Mickey Mouse “Get a Horse!” pero su gran competidora es “Mr. Hubblot” la historia de un hombre y su perro-robot que causa mucha ternura.

Mejor Maquillaje: Sobra decir que con dos cintas menores no gane “Dallas Buyers Club” uno de dos que podrá llevarse la cinta de Jean Marc Vallée. Su única competidora que no apesta es “Jackass presents: Bad Granpa”… lo juro.

Mejor Música Original: Dos cintas están en la carrera. Me voy a ir por lo exquisito de Alexandre Desplat y “Philomena” pero le pisan los talones los integrantes de Arcade Fire William Buttler y Owen Pallett con “Her”.

Mejor Documental: Lo que sufrió Joshua Oppenheimer, Christine Cynn y un anónimo para filmar “The Act Of Killing” así como el riesgo y la calidad de su documental los hara ganar el Oscar.

Mejor Edición: Una más para “Gravity”, lo que confirmaría que Cuarón se llevaría la estatuilla dorada. Clave este premio para saber si el mexicano lo gana o no. “12 years a slave” le seguiría como la segunda favorita.

Mejor Fotografía: Por fin veremos ganar a Emmanuel Lubezki con “Gravity”. Merecido lo tiene después de años y años de grandes trabajos. Solo se lo podría quitar la suprema demostración de Phedon Papamichael con la cinta de Alexander Payne “Nebraska”.

Mejor Diseño de Vestuario: Sin duda, el diseño de Baz Luhrmann y su “The Great Gatsby” tendrá premio. Majestuoso. Un segundo lugar será para “12 years a Slave” o “American Hustle”.

Mejor Director: Todo esta servido para que el mexicano Alfonso Cuarón gane el premio mas prestigiado por “Gravity”. Las señales de las demás academias no podrán fallar. Su gran adversario en este punto es Steve McQueen por “12 Years a slave” o el emblemático Martin Scorsese por “The Wolf of Wall Street” pero no sucederá. Orgullo mexicano ganando un Oscar, y merecido por donde se le vea.

Mejor Película Animada: La favorita y merecedora del Oscar es “Frozen”, que no se preocupe Disney que esa la tiene segura. Una favorita sentimental sería “Ernest & Celestine” con sus dibujos clásicos y encantadores.

Mejor Actriz de Reparto: Una de las ternas que siempre dan sorpresas. Hay dos firmes candidatas y me iré por la favorita Lupita Nyong’o, la actriz de raíces mexicanas tuvo una excelsa actuación en “12 Years a slave” pero Jennifer Lawrence se lo podría arrebatar por “American Hustle”. Sentimentalmente me encantaría que ganara la octagenaria actriz June Squibb por “Nebraska”.

Mejor Actor de Reparto: Solo uno está arriba de todos y se llama Jared Leto por el papel de travesti infectado de VIH Rayon en “Dallas Buyers Club”. Resaltar al genial Jonah Hill por “The Wolf of Wall Street” y a un impresionante Barkhad Abi por “Captain Phillips”, la más intensa de todas las actuaciones en esta terna.

Mejor Actriz: El papel del año fue esta paranoica a punto de explotar llamada Jazmine interpretada por Cate Blanchett en “Blue Jazmine” de Woody Allen. Devastadora y realista. Muy por atrás se encontraría Sandra Bullock por “Gravity” pero ya es complicada alcanzarla.

Mejor Actor: Otra terna con actuaciones extraordinarias pero me ire por mis instintos y por el que a mi parecer hizo el mejor trabajo y es Matthew McConaughey como Ron Woodrof en “Dallas Buyers Club”. Su transformación y su profundidad hace que sea mucho mas memorable que, incluso, Leonardo DiCaprio por “The Wolf of Wall Street” y Chiwetel Ejiofor por “12 Years a Slave”. La apuesta es grande pero nos la jugamos.

Mejor Película: Algunos les llevara la pasión nacionalista y querrán que “Gravity” gane… incluso yo también quisiera por los elementos técnicos y artísticos que existen, pero también conocemos como es la Academia y por sus tonos raciales, la gran ganadora será “12 Years a slave”. Conocemos la mentalidad de los integrantes de esta asociación y son partidarios a confortar heridas y la cinta de McQueen lo hace. No queda más que esperar el 2 de Marzo y disfrutar otra entrega mas del Oscar. Disfrútenla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s