Stars – “No one is lost”: Volver a encontrar tus raices

foto opinión ivan

3a8c0e6f

Volver a perder la fe y encontrarla en el momento exacto. Parece que Stars, con  Torquill Campbell, Amy Millian y compañía quieren volver a sus raíces musicales. Aquellas que parecían haber perdido con sus dos álbumes anteriores. Encontrar aquello que les hacía falta dentro de sus corazones. Hoy, después de un desastroso álbum sin sentimientos tenemos “No one is lost” y parece valer la pena.

Todo comienza con “From the night”, inspirada en lo que correligionarios como Arcade Fire y “Reflektor” empezaron. Parte electrónica y parte funk. Bailable de principio a fin y sin ningún desperdicio. De nueva cuenta la dupla Campbell/Millian funciona en una sola canción. La reinvención de su propia música sin desperdiciar el momento que la música independiente vuelve a tener.

“This is the last time” recupera las guitarras eléctricas en la banda canadiense. Algo que habíamos perdido desde el “Our bedrooms after the war” y que extrañábamos de la banda. “You keep coming out” persigue su pasado eléctrico, con aquellos tres integrantes que buscaban una escena musical. La balada “Turn it up” con los ecos de una batalla seductora que apetece a buscarle el significado es tremenda.

El comienza de “No Better Place” es lo más tranquilo del álbum. La voz de Millian no ha cambiado desde su ingreso a la banda y parece rejuvenecerse con el paso del tiempo. “What is to be done” sigue la mística de piezas musicales tranquilas que rompen con el paso del track. Lo más significativo de Stars es cómo evoluciona su música sin llegar a traicionarse en el intento.

“Trap Door” de lo flojito del corte. Campbell vuelve a tratar de sostener una canción con tintes de pop rock pero sin nivelación. “Are you OK?” vuelve a encenderte con buen ritmo, otra vez con la voz de Millian que te atrapa en su torbellino de contrastes. “The Stranger” simula una melancolía tremenda, haciendo énfasis en el contexto de la canción sobre, lo que podríamos catalogar, como un inmigrante extrañando su hogar.

“Look away” casi da pie al final del disco. Un tema que me suena a su mítica “Calendar Girl” pero con un poco de ritmo country y más esperanza. La última canción da el nombre al disco “No one is lost”. A pesar de todo, pudieron haber escogido uno mejor para cerrar una experiencia agradable para los primerizos con el grupo canadiense.

Este álbum sin duda alguna, es la reaparición de la banda como una alternativa amigable o como una agrupación de culto. A pesar de lo que se pueda pensar, Stars nunca ha sido famoso o ha tenido un gran hit. Pero ha influido a decenas de bandas importantes desde su aparición. Y puede considerarse como portaestandarte de ese momento con Broken Social Scene y Off Montreal.

Para los fanáticos (donde yo me apunto como el número uno), este es un disco que vuelve a enamorar y a esperanzarse con que no vuelvan a experimentar con la melancolía. A pesar de todo, el trabajo suena como el mítico “Set yourself on fire” del 2005, aquel que los catapultó a un escenario internacional importante. Así, seguiremos siguiendo las estrellas, aunque no sean aquellas que brillan más fuerte, sino con mejor calidad que las otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s