CABALÍSTICA JORNADA DEL FÚTBOL MEXICANO

Por: César Villalba

Este fin de semana se disputó la jornada 13 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga MX, con una serie de partidos emocionantes que van marcando el rumbo de la competencia a solamente cuatro fechas de concluir la temporada regular.

Las águilas del América aseguraron su clasificación a la liguilla tras vencer con marcador de 2-0 a Monterrey en el Azteca, además Oribe Peralta anotó después de siete partidos sin marcar gol. El conjunto americanista se mantiene como líder de la competencia.

Esta jornada también marcó el regreso de José Manuel De la Torre a la banca de Chivas, sin embargo el rebaño cayó 2-1 ante el campeón León que se mantiene con pequeñas posibilidades de clasificar, mientras que los tapatíos se complican en la lucha por la salvación del descenso.

En Monterrey, los Tigres vencieron 1-0 a Cruz Azul con brillante actuación de Gerardo Lugo, irónicamente ex jugador cementero. Los felinos dan el salto hasta la cuarta posición de la tabla y la máquina se mantiene arañando la zona de calificación.

Los Pumas acumularon seis meses sin ganar como locales tras empatar a un gol con los Tuzos de Pachuca, en un partido con espacios pero con la cancha en mal estado por las lluvias de los últimos días.

En duelos por el no descenso, Puebla y Leones Negros empataron a un gol, mientras que Veracruz venció como visitante a Monarcas, sumando tres valiosos puntos.

Otros interesantes partidos fueron entre Tijuana y Querétaro, en el que Ronaldinho anotó para los Gallos, pero los Xolos consiguieron la victoria de 2-1; Toluca venció a domicilio 2-0 al Atlas tras una mala salida del portero Villar y un penal fallado por los rojinegros, finalmente Chiapas derrotó con el mismo marcador como local a Santos Laguna y ambos equipos rondan la zona de liguilla.

De esta manera transcurrió el fin de semana futbolero en México y la liguilla está cada vez más cerca, algunos equipos se perfilan como candidatos al título pero otros caen en la irregularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s