Pasión: Un asesinato perfecto

Más de Lucía Camacho

Lucía Camacho

@luchiacamacho

Pasión: Un asesinato perfecto

(Passion)

Estreno: 22 de enero del 2015

Dirección: Brian De Palma

Protagonistas: Noomi Rapace y Rachel McAdams

Sin puñaladas por la espalda. Sólo negocios

Después de que la distribuidora jugara poco más de un año con el estreno, por fin llega a salas mexicanas Pasión de Brian De Palma (Scarface, 1983) y la que ha sido, hasta el momento su último filme. 

Noomi Rapace (Millenium trilogy, 2009) es Isabelle, una introvertida e inocente ejecutiva de una prestigiosa agencia de publicidad. Su vehemente dedicación al trabajo la lleva a presentar un proyecto para una importante empresa de telefonía, además de impresionar a su calculadora e imponente jefa Christine (Rachel McAdams) quien le demuestra que no ha llegado a su posición siendo amiga de todos. 

Aunque en el título lleva la penitencia, el camino hacia el fin está repleto de manipulación, humillación, pasión, deseo, sexo, sangre, sudor y lágrimas, pero es inevitable caer en un profundo aburrimiento cuando las protagonistas carecen de química.  

Pasión parecía tenerlo todo, un gran director, una actriz como Noomi Rapace que debería usar como carta de entrada para todo, su trabajo en la trilogía Millenium, una Rachel McAdams que aunque tiene fama de reina del rom-com, ha venido, en silencio, pero con paso firme, aumentando su currículum con directores que van desde Brian De Palma, pasando por Terrence Malick y terminando con Anton Corbijn, pero aún cuando tienes los mejores ingredientes, a veces la inspiración no llega y se te quema el platillo. 

Así le pasó a De Palma, que desde el 2007 no dirigía una película y que decidió regresar con este remake de la película francesa Crime D’amour. La química no es el único problema de la cinta, la división de la pantalla y sueños que se entrelazan con la realidad hacen que la trama sea difícil de seguir y complican la historia. 

No es la peor película que encontrarán en cartelera y tampoco me atrevería a decirles que no la vieran, la decisión siempre es suya, pero vayan con reserva. 

Las recomendaciones 

Por supuesto vean la trilogía Millenum, hay una versión de David Fincher, pero vean a Noomi Rapace en las cintas originales. 

A Rachel McAdams seguramente la han visto en chick flicks en la televisión, pero el año pasado estrenó A Most wanted man. La encuentran en Netflix. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s