“Unbroken”: el segundo intento de Angelina Jolie

Más de Lucía Camacho

Lucía Camacho

@luchiacamacho

Inquebrantable

(Unbroken)

Estreno: 29 de enero del 2015

Dirección: Angelina Jolie

Protagonistas: Jack O’Conell y Takamasha Ishara.

Supervivencia. Resistencia. Redención.

Hace varios meses Universal pictures lanzó el avance de la que sería la segunda película de Angelina Jolie (In the land of blood and honey, 2011) en su faceta como directora y fue poderoso. Tres minutos alcanzaron para enganchar a quienes lo vieron y desde ahí, comenzamos a reconocer el nombre Louis Zamperini.

Con un guión de los hermanos Cohen (No country for old men, 2007) Unbroken cuenta ciertos pasajes de la vida de Zamperini, para ser más precisos, se cuenta en varios actos, cada uno con su propio peso y que bien pudieron contarse de manera individual.

Jack O’Conell, cara fresca del cine, representa a Zamperini, en inicio un niño problema y la oveja negra de la familia que protegido por su hermano, encuentra su talento: correr, y casi a manera de huída, logra entrar a los Juegos Olímpicos, pero estalla la guerra y se une a las filas del patriotismo.

Esto sirve para mostrarnos un contexto bélico, escenas de guerra en aviones, explosiones y unos ambientes que Roger Deakins logra recrear con mucho mérito, la fotografía es de las pocas nominaciones al Oscar que la película tiene.

Jolie logra unas soberbias y potentes actuaciones, recalcando la lucha constante de poder entre los personajes de O’Conell y Takamasha Ishara, quien personifica a su captor.

Jolie tuvo que pelear por hacer esta película y Universal pretendía que fuera su carta fuerte para la temporada de premios, que ahora sabemos la hizo a un lado. A pesar de ser una cinta de esas que le gusta a La Academia; de esas historias en donde el espíritu humano triunfa sobre toda la adversidad, Jolie no logra cuajar toda la vida de Zamperini y el resultado es una pesada y cansada película. Strike dos para Angelina Jolie.

Las recomendaciones

Jack O’Conell y Takamasha Ishara son nuevos. Su currículum es escaso, así que esta vez nos quedaremos sin recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s