¿Sabías que…? Vampiresa

Por: Fernando González**

El primer vampiro ¿La primera mujer de Adán?

Todos ustedes: ¿La primer mujer de Adán? Así es, la primera mujer del que según la iglesia católica, es nuestro primer padre no fue Eva. Como siempre pasa, primero conocemos alguna(s) chica antes de decidirnos por la que será la definitiva. Así mismo le pasó a Adán en el paraíso, hubo una mujer antes en su corazón.

¿Como puede ser esto posible? ¡La Biblia, jamás ha mencionado nada sobre esta mujer!

De todos los textos que existen sobre este tema de Dios, la iglesia ha seleccionado algunos de ellos, los cuales reconoce y avala. Mientras que a los otros les da el nombre de apócrifos (sin validez). Esta selección de textos, fenómenos, acontecimientos y milagros, se lleva a cabo muy minuciosamente, pues lo que menos quiere el clérigo es que surjan ideas o preguntas que pudieran poner en tela de juicio, la credibilidad de la gran empresa de la fe.

Bueno, la historia de los vampiros se ha ido transformando con el paso de los tiempos, antes se les temía y eran motivo de terror. Todo ha cambiado, Hollywood se ha encargado de remodelar esta historia. Logró que las chicas de hoy no le teman a estos chupasangre, e incluso logró que el público se enamorara de esta nueva generación de vampiros, ésta que brilla cuando se exponen al sol, así como toda una reina de belleza en pleno desfile.

Todos estamos actualizados con las leyendas de vampiros y claro, sabemos quien fue Drácula y también sabemos que todo esto data de hace muchos años. Pero, hay quienes indican que antes de la leyenda de Drácula y de todas estas nuevas películas, quizá exista una más antigua que se remite hasta la creación.

El vampiro que salió del edén.

Pues resulta que Adán, un día le comentó a Dios que no era justa la situación, ya que todos los animales de la creación tenían una pareja y él no. Dios comprendió esto y entonces apareció la primera mujer del mundo, incluso antes que Eva. Su nombre era Lilith o Lilit. Ella y Adán nunca empataron y jamás encontraron armonía juntos.

El problema era a la hora la «acción», cuando Adán, le ordenaba a Lilith que se recostara debajo de él para tener relaciones sexuales. Pero Lilith, nunca estuvo a favor de esto y argumentaba que ella había sido creada de la misma manera que él; a imagen y semejanza de Dios y por tanto eran iguales y no había razón para someterse ante él. Esto enfurecía al desesperado Adán pues no había quien le cumpliera el caprichito, o le hiciera el favor.

la foto

Un fabuloso y soleado día en el edén, Dios bajó y le ordenó a Lilith que debía obedecer a su macho alfa, pero ella se negó rotundamente y se fue del paraíso. Se dice que llegó al mar rojo y ahí se estableció en una cueva. Fue entonces cuando aceptó convertirse en amante de todos los demonios para tener hijos que contaminaran la tierra. Mientras, Adán se sentía afligido y muy insatisfecho ante la partida de Lilith. Por ello Dios mandó a tres ángeles a buscarla para traerla de vuelta.

Los ángeles dijeron a Lilith que si no acataba las ordenes del jefe, y no regresaba al paraíso; Dios mataría a un ciento de sus hijos día tras día (algo así como un castigo por abandono de hogar en la actualidad). Esta chica feminista de hueso colorado, respondió que prefería eso, antes de volver al paraíso con aquel machito estilo Michoacán. Entonces, comenzaron las muertes a gran escala de estos pequeños demonios o «Lilim» para la mitología hebrea.

Pero esta mujer, ya tenía su defensiva lista. En respuesta, proclamó que mataría a los hijos de Adán durante el nacimiento y no sálo a los pequeños, sino también a sus madres. Lilith enfurecida amenazó con atacar a los hombres por las noches; seduciéndolos para robar su semen y dar a luz a más pequeños. Una vez terminado este acto, los mataría para alimentarse con su sangre.

Por esta razón algunos consideran que la primera vampiresa fue la mujer de Adán; Lilith. El nombre de esta mujer vampiro, aparece en muchas partes de la historia (con algunas variaciones). La leyenda surge en una interpretación rabínica de Génesis, también aparece en la mitología hebrea y mesopotámica.

Hebrea:

«Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso»

El nuevo testamento:

«allí se reunirán hienas y gatos monteses, en ella se darán cita los chivos; allí encontrará su guardia el monstruo nocturno»

Muchos interesados en estos temas de vampiros, dicen que el primer vampiro fue Caín Sí, aquel muchacho que mató a su hermano. Dios condenó a Cain el asesino, a vagar por la eternidad, le dijo que de sangre era su pecado y de sangre sería su castigo. Es por esto que también se considera a Caín como el primer vampiro ya que vaga por la tierra alimentándose de sangre. Pero de igual manera se cree que la misma Lilith fue quien abordó a Caín ante su exilio para aconsejarlo.

Twitter: @ferxogonz

Deja un comentario